-
El conjunto melillense de la Tercera División plantó cara al CD El Palo mientras estuvo en igualdad numérica
-
La expulsión del meta local Jesús terminó de inclinar la balanza para los visitantes
El CD Melistar encajó una severa derrota en su puesta de largo en categoría nacional ante un rival experimentado que contó con la magia de un Apoño omnipresente al que sus compañeros buscaban en todo momento a la hora de iniciar el juego ofensivo. El '10' malagueño dio un auténtico recital de juego y además demostró su clase en las acciones a balón parado anotando el 0-2 con un magistral lanzamiento desde la frontal.
A los melillenses no le queda otra que seguir trabajando para llegar a alcanzar el nivel óptimo de cara a afrontar con ciertas garantías un inicio de liga terrorífico en el que se medirán a varios candidatos al ascenso. Los de Felipe Sánchez plantaron cara a los de “Sefi” mientras estuvieron en igualdad numérica, pero a partir de la expulsión de Jesús los malagueños fueron muy superiores en un choque al que le sobró la segunda mitad. A pesar de las diferencias palpables entre uno y otro equipo la primera media hora del partido resultó igualada entre dos equipos que pelearon por hacerse con la iniciativa en el juego, pero sin generar apenas ocasiones de peligro de cara a la portería. Si bien, la escuadra malagueña aprovechó dos acciones puntuales para poner tierra de por medio en el marcador y marcharse al descanso con superioridad tanto en el electrónico (0-2) como numérica por la rigurosa expulsión del meta local Jesús a cinco minutos del entretiempo.
El Melistar salió con muchos bríos y a punto estuvo de adelantarse en el luminoso en un balón largo que Pendu envió al área donde Sidi se adelantó al arquero visitante Reina para peinar hacia atrás, pero el ex azulino Sergio Castillo se empleaba a fondo para despejar la pelota sobre la misma línea de meta.
La respuesta llegaba al filo del cuarto de hora en un remate alto de Igna tras finalizar un contraataque iniciado por Apoño con centro al segunda palo del escurridizo Lampeira. Pasado el ecuador de la primera mitad Nacho Aranda veía la amarilla por derribar a Pelu cuando el melillense encaraba la meta andaluza. Y poco después, al filo de la media hora de partido, los visitantes aprovechaban un desajuste de la zaga local para tomar ventaja en el marcador. Apoño botaba un saque de esquina a pie cambiado, la pelota se paseaba por el área de meta local y Álex Ramírez viniendo desde atrás aprovechaba la ocasión para colocar el 0-1.
Riduan intentó la igualada con un disparo desde la frontal, pero la pelota se marchó por encima del travesaño. Así, hasta que en el minuto 37 llegaba la jugada clave del partido en una acción en la que el Melistar se quedaría en inferioridad numérica por la expulsión más que rigurosa de Jesús. El meta melillense salía hasta el borde del área para despejar con el pie una balón largo al que trataba de llegar Ramírez. El colegiado almeriense interpretó que el arquero azulón tocó primero la pierna del jugador malagueño antes que el balón por lo que le mostró la roja directa.
La acción trajo más consecuencia. Apoño se encargaba de ejecutar de manera magistral la falta señalada en la misma frontal con un disparo a media altura colocando la pelota lejos del alcance del recién entrado Álex Rosa. De ese modo los visitantes se marcharon al descanso con el partido casi resuelto.
Tras el paso por lo vestuarios el CD El Palo controló el encuentro a su antojo. La experiencia de los costasoleños, guiados por un sensacional Apoño, fue suficiente para terminar de encarrilar el duelo ante un combativo rival que no arrojó en ningún momento la toalla, pero al que con el paso de los minutos se notó la falta de rodaje con el que ha llegado al inicio liguero.
Ramírez conseguía el doblete estableciendo el 0-3 con un inapelable testarazo tras un centro medido de Jairo desde el flanco izquierdo. Diez mintuos después Álex Rosa evitaba el cuarto con un paradón al despejar un remate a bocajarro de Álex Ramírez y a 20 minutos del final Víctor Rueda establecía el definitivo 0-4 al controlar dentro del área una pelota centrada desde la izquierda y conectar un disparo con la zurda en el mano a mano con el portero local.
El Melistar intentó acortar diferencia en el último tramo del encuentro a pesar de tener un hombre menos, pero el conjunto malagueño supo nadar y guardar la ropa.